El Centro de Innovación y Desarrollo Docente, dependiente de la Dirección de Docencia, fue creado en el año 2016 con el fin de ofrecer a los académicos un programa de apoyo pedagógico en aspectos relacionados con la metodología de la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes, especialmente focalizado a profesionales de las Facultades de Teología, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Negocios. Promueve la permanente innovación en los procesos de formación académica, apoya el desarrollo profesional del docente y ayudar en la mejora continua de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y ofrece apoyo permanente en los procesos de armonización curricular por medio de capacitaciones, manuales, instructivos y recursos multimediales que difunden los alcances y procedimientos de articulación curricular para orientar a directivos, docentes y estudiantes

Plan de Inducciones para Directivos y Docentes

El plan de inducción de directores y docentes nuevos, es un plan que tiene como objetivo principal orientar y apoyar el conocimiento y la comprensión de temáticas relevantes y fundamentales para el ejercicio de la labor académica. Entregando las herramientas necesarias para un buen desempeño. Este Plan es realizado dos veces al año, al inicio de cada semestre.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Plan de Acompañamiento Docente al Aula

El plan de acompañamiento al aula ha sido elaborado con el objetivo de fortalecer el ejercicio docente, es una herramienta que permite observar las fortalezas y debilidades del profesor en el desempeño de su práctica, con la finalidad de orientar, acompañar y compartir la experiencia de un par más experimentado. Es una oportunidad de crecimiento para el profesor donde se busca mejorar la calidad educativa, a través del diálogo y la orientación. Plan que se realiza dos veces al año al comienzo de cada semestre.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Plan Docente No Adventista

Plan que tiene como finalidad mantener los fundamentos cristianos de nuestra universidad con los docentes que ingresan por primera vez a nuestra institución y no profesan nuestra fe. El plan consiste en capacitar a los docentes para poder realizar el espacio espiritual en el aula, entregando a cada uno de ellos las herramientas necesarias para lograrlo. Juntamente con esto se realiza la coordinación con la Pastoral, capellanía de las facultades y delegados espirituales de cada curso, para la orientación y apoyo de este momento. Ver el contenido audiovisual.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Plan de Fortalecimiento Pedagógico

El plan de fortalecimiento pedagógico tiene como objetivo principal fortalecer las competencias docentes, integrando conocimientos innovadores y tecnológicos sobre metodologías e instrumentos de evaluación para aprendizajes basados en competencias. Este fortalecimiento se realiza a través de capacitaciones, charlas, talleres que son impartidos por expertos de nuestra casa de estudio y de otras universidades. Busca este plan el desarrollo continuo del docente en temáticas relacionadas a su labor académica.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Repositorio

Guía de Mentoría 2022

Descargar →

Guía de Acompañamiento Docente en el Aula

Descargar →

Flash Cards de Metodologías

Descargar →

Orientaciones para una buena clase presencial

Descargar →

X