...

¿A QUÉ LE LLAMAMOS COMPETENCIAS SELLO?


          

Son un conjunto de competencias que se desarrollan en todo programa de estudio y que distinguen al alumno y al egresado de la UnACh, por cuanto se relacionan directamente con la misión, la visión y los valores institucionales. Corresponden a aquellas competencias cuya adquisición y manifestación la institución aspira a evidenciar en sus egresados, tanto en su vida personal como profesional, y que además de ser diferenciadoras, son estratégicas en el contexto y misión del proyecto universitario, en tanto otorgan a ella su identidad, distinción, sello y valor agregado.

  

Sobre las Competencias Sello

Las Competencias Sello son un conjunto de capacidades que los estudiantes deben desarrollar durante todo el Programa de Estudio, cuya adquisición y manifestaciones la institución aspira a evidenciar en sus egresados, tanto en su vida personal como profesional.

Sobre las Actividades Sello

Son las diversas actividades en las que el alumno puede participar durante su carrera y que les otorgarán creditaje para el logro de la competencia. Éstas se dividen en:

  • Anuales
  • Semestrales
  • Ocasionales
  • Intensivas

Sobre los Créditos Sello


Corresponden al cumplimiento de cuatro créditos (idealmente uno por cada año de estudio), y es considerado como requisito de titulación. En cuanto al valor académico de las Competencias Sello, se ha establecido que 1 crédito sello corresponde a 25 horas cronológicas anuales.